BIENVENIDOS

Este blog empezará a ser el nuevo mecanismo de comunicación via internet entre quienes deseen estar en contacto con nosotros. La escuela cumple este año 80 años y nos pareció importante fortalecer este medio de comunicación. Por esta razón los invitamos a conocer el blog, comentarlo y por supuesto acercarnos sus aportes, para transformarlo verdaderamente en "el blog de la escuela"
Gracias y esperamos sus colaboraciones.

jueves, 7 de octubre de 2010

Noticias en la prensa escrita

Diariotiempo
 Como estaba previsto el pasado sábado 18 y desde las 14 horas se llevó a cabo la kermese programada por los 6 tos años de la escuela nº 130 a fin de recaudar fondos para el viaje de fin de año
Por Norma Gómez.- Como estaba previsto el pasado sábado 18 y desde las 14 horas se llevó a cabo la kermese programada por los 6 tos años de la escuela nº 130 a fin de recaudar fondos para el viaje de fin de año.
En el predio deportivo Los Pinos ubicado en el Km. 25 de ruta 8 se realizaron diferentes actividades con los clásicos entretenimientos como: la pesca, el bocón, la margarita y la cárcel. La entrada costaba tan solo 3 pesitos y con la adquisición de la misma se participó de los sorteos.
Fue una jornada muy amena, con música acorde y una hermosa tarde de sol que ameritó juegos al aire libre.
La alegría de los chicos fue más notoria por el comienzo de las vacaciones de primavera.
La concurrencia de padres y familiares fue buena pero se esperaba mas público teniendo en cuenta que el festival era en beneficio de los tres 6tos años que aguardan con mucha ansiedad y entusiasmo el viaje a Piriapolis para despedir el año lectivo y esperar con mucha expectativa el comienzo de clases a nivel secundario.
Según pudimos apreciar se colaboró en la compra de refrescos, tortas dulces y saladas.
La cantina estuvo atendida por madres de alumnos junto a la tarea de las maestras Alicia, Marisolana, Teresa y maestras practicantes en la venta de ticket para los diferentes entretenimientos. La kermese culminó a las 18.00 horas para continuar con una matinée bailable en las instalaciones de la Comisión Fomento de Barros Blancos.
Desde nuestro medio felicitamos a la organización que hizo posible el evento, a los vecinos y comerciantes que aportaron con las donaciones. En el balance final esperamos se halla logrado la recaudación necesaria para tan noble fin.


Donde hay diversión sana y algarabía no faltan las anécdotas a destacar.El juego de la cárcel tuvo muchos detenidos por parte de los pequeños e improvisados agentes policiales, la mas perseguida para tal fin fue la maestra Teresita quien debió pagar varias fianzas para salir en libertad y poder retomar las actividades en el evento.


Diario TIEMPO y todo su personal extiende el cálido abrazo y merecido homenaje a todos los abnegados maestros uruguayos en su día.

         Alumnos y maestras de 6o. año AGRADECEN  la cobertura periodística realizada por la Sra  NORMA GOMEZ