BIENVENIDOS

Este blog empezará a ser el nuevo mecanismo de comunicación via internet entre quienes deseen estar en contacto con nosotros. La escuela cumple este año 80 años y nos pareció importante fortalecer este medio de comunicación. Por esta razón los invitamos a conocer el blog, comentarlo y por supuesto acercarnos sus aportes, para transformarlo verdaderamente en "el blog de la escuela"
Gracias y esperamos sus colaboraciones.

Recuperando nuestra historia


El miércoles 8 de setiembre, en el marco de la investigación histórica que estamos haciendo, para reconstruir la historia de nuestra casa de estudios, recibimos la invaluable visita del Dr. Caputti, hijo de la primera Directora que tuvo nuestra escuela, la Maestra Gioconda Rodríguez de Caputti.  Antes de retirarse, el ex- alumno tuvo la deferencia de reunirse con los sextos años y nos regaló una entrevista fantástica. Compartió generosamente con nosotros sus recuerdos de infancia íntimamente ligados a nuestra escuela y nos deleitó con esas historias que solo se pueden contar desde el cariño y los recuerdos. 
Gracias, Sr. Caputti, por compartir con nosotros sus vivencias y llevarnos de viaje al pasado disfrutando de un tiempo hermoso y valiosísimo para nosotros. Ahora, estaremos más atentos cada vez que escuchemos una bocina y viajaremos nuevamente al pasado que usted nos narró maravillosamente.


Entrevista a Tabaré Caputti:
El miércoles 8 tuvimos una entrevista con el señor Tabaré Caputti,hijo de Gioconda Rodriguez que fue la primera directora de la escuela Nº 130.
Nos contó que la escuela ha cambiado mucho, por ejemplo en el actual comedor habían dos salones separadas por una mampara.
En un salón estaba primero y segundo año y en el otro estaba tercero y cuarto.
Tenían profesor de gimnasia  y de música que les daban clases una vez a la semana.
Los turnos eran de tarde hasta setiembre y luego de mañana.
Al final de la entrevista nos contó que cada vez que pasa por frente de la escuela,le toca bocina y siente el recuerdo del pasado. 
Aporte de Lucía, 6º B


ENTREVISTA AL DR.CAPUTTI

Tuvimos el agradable honor de entrevistar al Dr. Tabaré Caputti .
Nos contó acerca de su niñez en la escuela : Su mamá fue maestra de el en 3º y 4º ,siempre la trataba de usted y se dirijía como señorita.
En la escuela tenían un profesor de educación física y música .
Los horarios de clase eran de marzo a fines de agosto de 13:00 a 17:00 hs , el primero de setiembre a diciembre cambiaba el turno, de vespertino a matutino .
En esas épocas solo existía la parte antigua de la escuela , que ahora funciona como comedor .
Estaba dividido en dos sectores , 1º,2º ,3º y 4º .
cada vez que pasa por la escuela en su auto, toca bocina para homenajear a sus ancestros.
 Aporte de alumnos de 6º B
El  Sr. Tabaré Caputti , Liliana nuestra Directora  y nosotros. 

Antes y ahora, cambio y permanencia
Los pequeños periodistas
Un hasta siempre